Los semáforos peatonales que no regulan el tránsito de personas en la carrera 3ª de Ibagué
En medio de las críticas que durante meses se le han hecho al Gobierno Municipal por el mal estado en que se encuentran los semáforos peatonales de la carrera 3ª, la Secretaría de Movilidad dio a conocer cómo se llevará a cabo la recuperación de todos los dispositivos durante el segundo semestre del presente año.
Según el secretario César Fabián Yáñez, la Alcaldía ejecutará un ambicioso plan piloto que contempla la instalación de semáforos inteligentes -peatonales y de tráfico vehicular- ubicados entre las carreras 1ª y 8ª, y desde la calle 10 hasta la 15 en pleno centro de esta capital.
Las declaraciones
“Todos estos semáforos se van a modernizar, estamos haciendo los estudios previos, sacando las cotizaciones para comenzar”, sostuvo el funcionario. Así las cosas, dependiendo de la efectividad del proyecto, las intervenciones podrían extenderse hacia otros puntos para el mejoramiento de la tecnología.
“Yo creo que ya es hora de darle ese cambio a la ciudad que tanto lo requiere y tanto lo hemos pedido los ibaguereños”, concluyó Yáñez. La inversión proyectada para los próximos meses es de $2.300 millones que permitirán abarcar un total de 23 intersecciones en la zona centro.
A la espera del proyecto
Mientras comienza el desarrollo del piloto, la regulación del tránsito en la carrera 3a permanecerá relegada a la voluntad de los peatones y los recorridos de los vehículos sobre los calles.