Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Junio.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Las protestas no se detienen en Ibagué: hoy habrá tres puntos de concentración

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Autoridades gubernamentales anuncian acompañamiento para evitar escenarios de alteración del orden público.

Las manifestaciones que se han venido desarrollando en el marco del Paro Nacional continúan hoy con tres actividades que podrían afectar la movilidad en vías principales, es por eso que las autoridades recomiendan tomar únicamente las rutas alternas para evitar un colpaso del tráfico vehicular.

El primer encuentro comienza a las 8 de la mañana en la calle 42 con avenida Ferrocarril. Por tal motivo, 25 gestores de convivencia fueros dispuestos para realizar acompañamiento en aras de garantizar el derecho a la protesta y evitar que se presenten situaciones de alteración del orden público.

Otras zonas

La segunda actividad tendrá lugar en la calle 21 a partir de las 2 de la tarde. Allí, los manifestantes comenzarán un recorrido en descenso por la avenida Ferrocarril hasta llegar a la calle 60 con carrera 5a, en donde se llevará a cabo un acto de conmemoración por el primer mes de la muerte de Santiago Murillo.

Un tercer sitio de concentración será el puente del SENA también desde las 2:00 p.m. Sin embargo, a esa misma hora habrá otro recorrido que saldrá desde las instalaciones de la Universidad del Tolima para unificarse con los grupos de la 60.

Preparación de las autoridades

Con motivo de la programación de este 1 de junio, ayer se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de la Alcaldía, el Ministerio Público y la Policía Metropolitana. Personería y Defensoría del Pueblo realizarán el despliegue de personal habitual en todos los puntos.