Hurtado lamentó en su cuenta de Twitter “los hechos de intolerancia hacia la fuerza pública”
Luego de más de un mes de manifestaciones, enfrentamientos y bloqueo de vías en el marco del Paro Nacional, el alcalde Andrés Hurtado se solidarizó con los uniformados de la Policía Metropolitana, el ESMAD y los comerciantes que vienen argumentando pérdidas millonarias.
“Me duele lo que está pasando en Colombia, la muerte de Santiago Murillo, así como los hechos de intolerancia hacia la fuerza pública y los actos vandálicos que han afectado a los ciudadanos y empresarios de Ibagué”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
¿Ganar con cara y con sello?
Del mismo modo, propuso un diálogo pacífico que permita consolidar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, y agregó que la posición de los gobernantes debe estar encaminada a lograr alternativas que involucren a todas las partes para lograr un entendimiento colectivo.
“Seguiremos dándoles garantías a los manifestantes, empresarios y a quienes no protestan; esa es mi posición, brindarles garantías a todos los ciudadanos. Protegiendo a los muchachos que hacen sus reclamaciones al Gobierno Nacional”, concluyó Andrés Fabián Hurtado.
Cuestionamientos
Pese al sorpresivo pronunciamiento, al alcalde le reprochan la aparente carencia de autoridad en torno a los grupos reducidos de jóvenes que han venido recurriendo al bloqueo de vías principales en zonas distantes de los puntos masivos de concentración.
Me duele lo que está pasando en #Colombia, el fallecimiento de Santiago Murillo, así como los hechos de intolerancia hacia la Fuerza Pública y los actos vandálicos que han afectado a los ciudadanos y empresarios de #Ibagué. pic.twitter.com/RL3PfIbKi9
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) May 30, 2021