Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así avanza el plan piloto de sectorización hidráulica del IBAL

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con este proyecto se busca mejorar la entrega, distribución y control de caudales mediante la instalación de válvulas reguladoras de presión en el distrito 2.

El IBAL, desde noviembre de 2020, viene implementando actividades que permitan la sectorización hidráulica en el distrito dos, como parte del plan piloto en la ciudad. 

Este proyecto tiene como objetivo cerrar las redes de acueducto en un circuito, para regular el agua potable, asegurando la continuidad y reduciendo los daños en las tuberías.

“Desde hace más de 15 años cuando se presenta el daño de un tubo, debemos suspender el suministro de agua en una o varias comunas para hacer ese arreglo puntual; y lo que buscamos con la sectorización hidráulica, es que la suspensión solo se realice en el barrio o cuadra afectada, y ya no tener que suspender el servicio en varios barrios o comunas, sino solo en el lugar puntual”, explicó el gerente general del IBAL, Rodrigo Herrera.

El funcionario también agregó que: “Ya en nuestro plan piloto en el distrito dos, hemos realizado las primeras mediciones de los seis logger instalados, como aparatos que monitorean y registran datos en tiempo real”. 

Es de señalar que el distrito en mención, es el que surte con el preciado líquido a barrios como: Ancón, Cerro de Pan de Azúcar, el Centro, Pablo Sexto, Calambeo, Pueblo Nuevo, Santa Lucía y San Felipe, entre otros.

Los recursos invertidos, son resultado del programa de cooperación para la mejora del desempeño de prestadores de agua y saneamiento en Colombia, Compass, a través del Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada de Suiza.