Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   26.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL suspendió anoche la captación por altos niveles de turbiedad en el río Combeima

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
La empresa advirtió que durante este miércoles podría haber bajas presiones con intermitencia en la prestación del servicio.

El IBAL informó que si bien anoche tuvo que suspender la captación en la bocatoma Combeima debido a los altos niveles de turbiedad, a esta hora ya cuenta con una capacidad de almacenamiento que mantiene el sistema estable, pero con posibilidad de intermitencia en la prestación del servicio.

Según Vanessa Barrero, líder de acueducto en la empresa, la potabilización y almacenamiento de los 13 tanques alcanzó niveles que permiten ofrecer el servicio con bajas presiones. Sin embargo, dependiendo del consumo de los hogares y el comportamiento del clima, podría haber variaciones.

Del mismo modo, se dio a conocer que gracias a la dilución realizada entre la captación de la quebrada Cay y el río Combeima, la turbiedad ha tenido un descenso significativo que al menos hasta ahora también se ve respaldado con la ausencia de precipitaciones en la cuenca del principal afluente.

"Aplicaremos todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios y haciendo un llamado especial al ahorro", concluyó la funcionaria.