Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   26.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El permanente colapso de la Guabinal ante el bloqueo de la calle 60 en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los cierres de vías le siguen pasando ‘factura’ a la movilidad mientras ciudadanos y empresarios denuncian graves afectaciones.

El permanente bloqueo de la calle 60 entre carreras 5ª y 7ª de Ibagué ha provocado que la movilidad se vea gravemente afectada sin que exista mayor reacción por parte de las autoridades. Mientras tanto, residentes y comerciantes de la zona exponen a diario sus dificultades.

Así las cosas, la avenida Guabinal como alternativa de desplazamiento ha venido colapsando debido al incremento de la demanda vehicular, y en consecuencia, su capacidad también se ve reducida para los ciudadanos que intentan atravesar la ciudad.

Ayer un grupo de taxistas recurrió al cierre de vías en diferentes sectores estratégicos, el transporte público quedó detenido, los jóvenes manifestantes volvieron a inhabilitar corredores viales y los agentes ‘azules’ intentaron regular el tráfico en medio del caos ocasionado durante varias horas.

A partir de las 10 de la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva marcha en la capital del Tolima con un recorrido que comienza en la Casa del Maestro y termina en el parque Murillo Toro, en donde se tiene previsto una concentración masiva.