Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"La Fiscalía debe intervenir para que judicialicen a los que bloqueen las vías": Andrés Hurtado

El mandatario fue contundente al manifestar que "la seguridad no se negocia, el bloqueo no se negocia, la movilidad de la gente libre no se negocia".
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
19 Mayo 2021 - 11:14 COT por Ecos del Combeima

El alcalde Andrés Fabián Hurtado habló esta mañana en Econoticias sobre la seguridad de los ibaguereños en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el marco del Paro Nacional. Según el mandatario, durante los últimos 15 días no ha habido ningún hecho violento o actividad delictiva que manche el legítimo derecho a la protesta.

Respecto a los cierres de los centros comerciales ubicados sobre la calle 60, reconoció que en su momento tuvo que intervenir la fuerza pública debido a que además de generar garantías para los jóvenes que le hacen exigencias al Gobierno Nacional, también debe lograr el bienestar laboral de quienes reclaman condiciones para ejercer su trabajo.

¿Ultimátum?

"La Fiscalía debe intervenir para que judicialicen a los que bloqueen las vías. Así como hay derecho a la protesta, también los ciudadanos tienen derecho a moverse libremente (...) la seguridad no se negocia, el bloqueo no se negocia, la movilidad de la gente libre no se negocia y eso lo tengo totalmente claro", afirmpo Hurtado en diálogo exclusivo con Econoticias.

Del mismo modo, sostuvo que resulta importante identificar y diferenciar a los que protestan y "los que se quedaban en las noches con actos de vandalismo", y en ese sentido, recordó que el reporte de las autoridades da cuenta de afectaciones estructurales en entidades bancarias, empresa privada y cajeros electrónicos.

Investigaciones en curso

Por último, el alcalde de los ibaguereños advirtió que, en términos de seguridad, avanzan las investigaciones correspondientes para castigar a quienes quedaron captados en cámaras de vigilancia mientras protagonizaban acciones violentas contra el comercio o el mismo patrimonio público en diferentes sectores de la ciudad.