Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El paro se llevará a varios secretarios de la Alcaldía de Ibagué

Econoticias confirmó que el alcalde Andrés Hurtado pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete.
Imagen
Crédito
Internet
18 Mayo 2021 - 10:56 COT por Ecos del Combeima

Es un hecho, el alcalde Andrés Hurtado decidió en la mañana de este martes 18 de mayo solicitar la renuncia a su equipo de secretarios para hacer cambios en su gabinete.

Esta se convierte en la segunda crisis del equipo Ibagué Vibra en lo que va del 2021, en la primera salió el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini y la gerente del IBAL, Sandra García.

Se dice en los mentideros políticos que la coyuntura del paro y algunas diferencias con el oficialismo del ‘Barretismo’ serían las causas de los movimientos que se confirmarían en las próximas horas.

Algo similar ocurrió en Cali, allí el alcalde Jorge Iván Ospina tomó la decisión de pedir la renuncia a su equipo de trabajo e incluso ordenó la reorientación de recursos del presupuesto para atender las reclamaciones de los manifestantes.

Por ahora en Ibagué se dice que existiría molestia del burgomaestre con el manejo que se le ha dado a las protestas y bloqueos desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Carlos Portela y con otros integrantes de su equipo, sin duda por orden de alcalde en Ibagué se ha garantizado el derecho a la movilización y se ha promovido salvaguardar la defensa de los derechos humanos.

Las quejas de los comerciantes y la decisión del presidente Duque de utilizar la fuerza pública en su máxima expresión habrían generado serías diferencias entre Portela y Hurtado.

En los pasillos de la Alcaldía y la Gobernación se dice que la orden de no utilizar la fuerza contra los bloqueos sería a causa de la presión que estaría ejerciendo la Procuraduría Regional para que no se use la fuerza sino el diálogo, situación que va en contravía con lo expresado por la procuradora Margarita Cabello, quien insiste en que se debe respetar la protesta pacífica pero sin bloqueos.