Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   18.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alerta máxima en el Cañón del Combeima ante posibles emergencias por las fuertes lluvias

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Los barrios Baltazar y El Salado también reportaron afectaciones como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

Las fuertes lluvias que se han presentado en la capital del Tolima durante las últimas horas provocaron un aumento significativo del caudal en diferentes afluentes que surten el río Combeima, es por eso que las autoridades mantienen la alerta máxima ante posibles emergencias.

Precisamente, el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que a esta hora continúa un monitoreo especial sobre las quebradas Las Perlas, El Guamal, La Seca y La Plata para evitar que eventuales desbordamientos terminen afectando a las comunidades del Cañón del Combeima.

Del mismo modo, funcionarios del Gobierno Municipal desarrollan un recorrido por la zona para advertir a los residentes sobre el inminente riesgo. Sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado el protocolo de evacuación total.

Otros sectores afectados

Paralelo a la atención en el sector de Villa Restrepo, las autoridades también se desplazaron hasta el barrio Baltazar debido a que allí hubo pérdida de banca, motivo por el cual algunas familias fueron reubicadas mientras se define cuál será su nuevo lugar de residencia debido a que sus viviendas están al borde del colapso.

Por otra parte, cuatro personas que se encontraban en un establecimiento del barrio El Salado quedaron aisladas tras una creciente súbita que también fue ocasionada por las fuertes precipitaciones.