Gerente de Multicentro reclama derecho al trabajo en medio de las protestas
El gerente del centro comercial Multicentro, Mauricio Bolaños, dijo que las manifestaciones que se han venido desarrollando en la calle 60 con carrera 5a afectan significativamente la productividad del sector y generan un escenario adverso para los empresarios.
"Las personas no se acercan al no poder transitar por estas vías y también se genera una zozobra porque para el público en general puede ser peligroso", sostuvo Bolaños, y agregó que si bien las instalaciones ofrecen todas las garantías, la ciudadanía mantiene un temor en torno a ese lugar.
El gerente de Multicentro también manifestó que los que ejercen el derecho a la protesta representan un grupo muy reducido en comparación con la población total de la ciudad, y advirtió que su acciones "está perjudicando a la comunidad, la movilidad, el derecho a trabajar".
Otras reacciones
Paola Franco, gerente del centro comercial Acqua Power Center, rechazó los bloqueos que se presentan sobre la calle 60 al considerar que generan un impacto en la economía de los comerciantes. "Es un perjuicio económico y emocional hacia los clientes, los empleados y los empresarios de todo este sector", afirmó.
Según Franco, la situación es tan crítica que el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado los convocó a una reunión para buscar alternativas. Así las cosas, además de la problemática propia de la pandemia, ahora el comercio padece inactividad diaria por cuenta de las protestas.