“La red semafórica ha sufrido hechos vandálicos”: Secretaría de Movilidad de Ibagué
A raíz de las manifestaciones que se han venido presentando en la capital del Tolima desde el pasado 28 de abril, varios semáforos se encuentran afectados por acciones de vandalismo que, según las autoridades, estarían ocurriendo principalmente en horas de la noche.
La denuncia la hizo el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, quien aseguró que mediante el uso de elementos contundentes resultaron afectados los dispositivos ubicados en las intersecciones de la Universidad del Tolima, en la calle 10 desde la carrera 5ª hasta la 2ª, y en la 25 con 5ª.
“La red semafórica ha sufrido hechos vandálicos (…) han afectado los módulos de los semáforos, han afectado los controladores y esto asciende a una suma de alrededores de $43 millones”, dijo el funcionario del Gobierno Municipal en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Una propuesta sobre la mesa
En medio de los enfrentamientos que se han venido presentando entre algunos manifestantes y la fuerza pública en el marco del Paro Nacional, los concejales Linda Perdomo y William Rosas le enviaron un oficio al alcalde Andrés Fabián Hurtado solicitando "encuentros exploratorios locales y regionales".
Inicialmente, los cabildantes de Alianza Verde dejaron claro que apoyan y defienden las expresiones sociales y culturales que se desarrollen bajo la protesta pacífica establecida como derecho fundamental, y en ese sentido, también rechazaron las acciones violentas registradas mediante actos de vandalismo.