Concejal William Rosas destapa presuntas irregularidades en el IMDRI
Mientras el Gobierno Municipal asegura que su objetivo es convertir la ciudad en el principal destino deportivo de Colombia, el concejal William Rosas denuncia presuntas irregularidades que comprometerían la gestión del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.
Según el cabildante, el IMDRI ni siquiera cuenta con un Plan Municipal de Deporte tal y como lo exige la ley, y en ese sentido, su ruta de acción no estaría planificada y dependería únicamente de las posibilidades que aparezcan en el camino, pues al parecer tampoco es consecuente con lo establecido en el Plan de Desarrollo.
Las declaraciones
“La inversión en el deporte debe obedecer a un análisis profundo, a una categoría de planeación”, sostuvo Rosas luego de manifestar que los recursos del Instituto podrían estar siendo direccionados bajo las políticas y los criterios personales del gerente Alejandro Ortiz.
Según el concejal de Alianza Verde, el mismo funcionario reconoció que no tiene esa hoja de ruta, es por eso que advierte que sus actuaciones podrían estar determinadas “por capricho, por una iniciativa individual, al modo de él”, pero sin una justificación mediante documento.
Intervención inmediata
Por último, William Rosas solicita una intervención inmediata de la Personería Municipal de Ibagué en cabeza de Francy Johana Ardila argumentando que se trata de una competencia propia de ese organismo de control, y exige que se le dé cumplimiento a la ley y a lo establecido en los acuerdos municipales.