Polémica en Ibagué por supuesta jeringa vacía durante procedimiento de vacunación contra el COVID
Una nueva denuncia relacionada con el proceso de vacunación contra el COVID-19 se generó en Ibagué. El caso ha tenido tanta polémica en redes sociales que la Secretaría de Salud Municipal ya anunció las investigaciones correspondientes.
Los hechos se presentaron durante la jornada de este miércoles en el punto habilitado por la IPS Promover. Allí una de las personas encargadas de aplicar el biológico utilizó una jeringa que al parecer se encontraba vacía.
"No tenía nada, esa no tenía nada", dice la mujer que está grabando el procedimiento. De manera inmediata a la advertencia, la trabajadora de la salud se devuelve a la mesa en donde está las vacunas y regresa con otra jeringa en la que sí se evidencia el líquido.
Pronunciamiento institucional
La Alcaldía de Ibagué emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta que "la autoridad sanitaria, en compañía de su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se reunirá con las personas encargadas de la IPS vacunadora".
En otras regiones del país ya se han registrado casos similares que tienen que ver con presuntas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus.