"Modelo paternalista utópico": Tatty Umaña, comunicadora social e influencer
La profesional en comunicaciones basada en las opiniones de los distintos participantes políticos frente al mecionado proyecto, expuso que la población ibaguereña se ha adaptado a un modelo paternalista utópico inservible, que impide el crecimiento y desarrollo regional, mismo que tiene al menos a cuatro países de América Latina en una situación de subdesarrollo.
Por otra parte, en relación al tema de infraestructura la influencer asegura, "aquí no nos podemos oponer al crecimiento de la ciudad, la ciudad no tiene grandes obras hace muchos años". También, dentro de sus acotaciones hizo referencia a que los ibaguereños 'deberían aprender a pescar, si quieren comer pescado', haciendo alusíon al 'paternalismo' en el que el padre (Estado) es quién debe suplir todas las necesidades de sus hijos (ciudadanos) sin que ellos realicen un mínimo esfuerzo.
"Las obras hacen muchísima falta, hay que dar oportunidades de trabajo y haciendo obras, hay oportunidades. Hay que enseñarles a ganarse la platica y haciendo obras hay posibilidad de enseñarles, así sea que vendiendo agua o dulces alrededor de la construcción de la obra", afirmó Tatty Umaña.
Así mismo, indicó que las personas antes de exigir se encuentran en la obligación de ser ciudadanos de bien y buenos seres humanos que acaten el cumplimiento de sus deberes, para poder moralmente reclamar por sus derechos. "No podemos permitir que el paternalismo impregne y permee nuestra sociedad".
Por último, manifestó que los padres permisivos y complacientes con sus hijos, forman adultos irresponsables; mientras que aquellos padres exigentes, que les enseñan desde pequeños a sus hijos el valor del trabajo y de las cosas, educan buenos ciudadanos. La invitación de la comunicadora es a que los ibaguereños permitan y apoyen la construcción de obras grandes como el Viaducto de la 60, que traerá empleo, crecimiento y desarrollo a la ciudad.