Varias viviendas del barrio Baltazar tuvieron que ser evacuadas tras un nuevo deslizamiento
Luego de la situación de emergencia que se presentó en el barrio Baltazar a raíz de un nuevo deslizamiento por las fuertes lluvias, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ordenó evacuar algunas viviendas que quedaron en condición de riesgo.
De acuerdo con el reporte entregado por el Gobierno Municipal, una de las vías de acceso a ese sector colapsó en cerca del 80%, es por eso que se tomó la decisión de acordonar la zona y enviar una comisión técnica mediante apoyo de Cortolima.
“Convocaremos a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para socializar los informes técnicos realizados. Mientras tanto, con las secretarías de Salud, Agricultura, Infraestructura, Cruz Roja y Bomberos, estamos atendiendo las situaciones que se presentan”, dijo el secretario César Gutiérrez.
La Alcaldía también realiza acompañamiento junto con organismos de socorro y recupera las vías afectadas en Pradera parte baja, Villa Restrepo, Juntas y Laureles, donde se registran deslizamientos y pérdida de banca.