Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Varias viviendas del barrio Baltazar tuvieron que ser evacuadas tras un nuevo deslizamiento

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué advierte que podría haber más situaciones de emergencia debido a que las lluvias intensas se extenderían hasta finales de este mes.

Luego de la situación de emergencia que se presentó en el barrio Baltazar a raíz de un nuevo deslizamiento por las fuertes lluvias, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ordenó evacuar algunas viviendas que quedaron en condición de riesgo.

De acuerdo con el reporte entregado por el Gobierno Municipal, una de las vías de acceso a ese sector colapsó en cerca del 80%, es por eso que se tomó la decisión de acordonar la zona y enviar una comisión técnica mediante apoyo de Cortolima.

“Convocaremos a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para socializar los informes técnicos realizados. Mientras tanto, con las secretarías de Salud, Agricultura, Infraestructura, Cruz Roja y Bomberos, estamos atendiendo las situaciones que se presentan”, dijo el secretario César Gutiérrez.

La Alcaldía también realiza acompañamiento junto con organismos de socorro y recupera las vías afectadas en Pradera parte baja, Villa Restrepo, Juntas y Laureles, donde se registran deslizamientos y pérdida de banca.