Concejal Toro califica como “pañitos de agua tibia” lo hecho por la Alcaldía en materia de seguridad
Luego de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre el alcalde Andrés Hurtado y los concejales de Ibagué, Eduard Toro calificó como “pañitos de agua tibia” lo hecho hasta el momento por el Gobierno Municipal en materia de seguridad y recuperación de espacios con altos indicadores delictivos.
“Vivimos en una ciudad con una desigualdad social impresionante, pobreza extrema impresionante y eso conlleva a que la delincuencia siga creciendo”, dijo el cabildante del Centro Democrático, y en ese mismo sentido, también se refirió a la necesidad de fortalecer las estrategias de protección para los empresarios.
Las declaraciones
Según Toro, el parque Andrés López de Galarza representa hoy en día uno de los principales focos de inseguridad en pleno centro de Ibagué, es por eso que insiste en la necesidad de consolidar una recuperación definitiva mediante articulación entre la fuerza pública y las autoridades gubernamentales.
“Hay que fortalecer la red de cooperantes, hay muchas personas que nos pueden apoyar y eso creo que hace parte de la seguridad ciudadana. Los frentes de seguridad hay que fortalecerlos en los barrios y comunas de Ibagué”, agregó Eduard Toro en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Funcionarios al ‘tablero’
Del mismo modo, manifestó que si bien la calle 19 entre carreras 2ª y 3ª representa el punto de cooperación de las bandas delincuenciales, la afectación se termina viendo reflejada en todo el centro de la ciudad. Además, les hizo un llamado directo al secretario Carlos Portela y al comandante de la Policía Metropolitana.
Por último, dijo que si bien con el anterior coronel venían en curso varias estrategias relacionadas con la seguridad, al parecer en manos de Jovani Benavides se rompieron los procesos.