IBAL advierte que durante este lunes podría haber intermitencia en el suministro de agua potable
El IBAL informó hace pocos minutos que durante este lunes 10 de mayo podría haber intermitencia en el suministro de agua potable debido a que desde las 2 de la mañana se suspendió la captación en la bocatoma Combeima.
Las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas provocaron altos niveles de turbiedad en el principal afluente que tiene la capital del Tolima, es así como en este momento se mantiene el sistema de forma regulada, pero únicamente con la captación de 600 litros por segundo a través de la quebrada Cay.
Consecuencias de las lluvias
Según el reporte entregado por la empresa, las intensas precipitaciones en la parte alta del Cañón del Combeima también ocasionaron un aumento significativo del material de arrastre, lo que impide que se lleve a cabo el proceso de potabilización.
Al respecto, el director operativo Harold Rodríguez manifestó que avanza la aplicación de los protocolos correspondientes para mantener al menos un suministro reducido. Sin embargo, a los usuarios se les recomienda hacer un uso eficiente del agua ante la posibilidad de que una eventual suspensión sea prolongada.