Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué afirma que sí ha garantizado el derecho a la protesta durante el Paro Nacional

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Por su parte, la Secretaría de Gobierno denuncia “amenazas y hostigamiento” contra los gestores de convivencia y paz.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, afirmó que durante los más de diez días de manifestaciones que se llevan a cabo en el marco del Paro Nacional, las autoridades gubernamentales han garantizado el derecho a la protesta con un acompañamiento constante.

Según el funcionario, los gestores de convivencia y paz, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal también han respaldado el desarrollo de las protestas en los diferentes puntos de concentración establecidos en esta capital.

Rechazo de la Alcaldía

No obstante, pese a la aparente política de respaldo institucional, los gestores al parecer recibieron amenazas y hostigamientos en medio de las marchas, es por eso que el Gobierno Municipal hace “un llamado a la tolerancia, el respeto y la sana convivencia”.

“Por la integridad de nuestros funcionarios, del Ministerio Público y de nuestros policías para que entre todos podamos garantizar este legítimo derecho”, sostuvo Portela, e insistió en que existe preocupación entre las autoridades ante las presuntas amenazas recibidas recientemente.

Presuntas intimidaciones

“Esperamos que en los próximos días este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, puntualizó. Las presuntas intimidaciones se habrían presentado durante la noche del sábado 8 de mayo a la altura de la calle 60 con carrea 5ª, en donde se concentró la mayor cantidad de ciudadanos.

De acuerdo con el informe entregado por la Alcaldía, los gestores se encargan de “mantener las buenas relaciones y evitar conflictos en el interior de las movilizaciones”.