Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   07.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trabajadores de planta de la USI denuncian que no les han pagado

Según el gerente Carlos Cuellar, se está a la espera del giro por parte del programa ADRES para poder cumplir con las obligaciones laborales
Velotax

Los trabajadores de la USI denunciaron ante Econoticias que no les han pagado el sueldo del mes de abril y que la gerencia de la entidad les indicó que los recursos no llegarían antes del 10 de mayo.

“Esto ha pasado varios meses, no es la primera vez qué este tipo cosas sucede, pagamos arriendo, debemos hacer mercado, como todos los ciudadanos, además de cumplir con la normalidad de nuestras funciones”, dijo un funcionario que solicitó reservar su identidad.

Econoticias hizo la tarea, le preguntamos al gerente Carlos Cuellar quien confirmó que no se ha cancelado el mes de abril a los trabajadores de planta, además Cuellar manifestó que hasta tanto el ADRES no les giré unos importantes recursos, no podrán realizar la cancelación de los salarios de los integrantes de la planta de personal.

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de cosas en la Unidad de Salud de Ibagué, hace unas semanas se denunció que los contratistas que desarrollaron la vacunación para caninos y felinos en el último trimestre del 2020 no les habían pagado, luego de que la denuncia se conoció mediáticamente a la semana se les giró. 

Por ahora, la gerencia de la entidad dio como fecha límite para cumplir con el pago de los salarios el día 10 de mayo, “Esperamos que nos cumplan, pero es incomodo que debamos esperar tantos días para que nos paguen lo que nos ganamos trabajando durante un mes”.