Personería de Ibagué le pide al alcalde Hurtado tomar “medidas urgentes” por la pandemia
La Personería Municipal de Ibagué le pidió al alcalde Andrés Fabián Hurtado tomar “medidas urgentes” a raíz del incremento de la ocupación en unidades de cuidados intensivos y teniendo en cuenta que el país todavía se encuentra bajo la figura de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
En el documento firmado por la personera (e) Francy Johana Ardila, el organismo de control municipal recuerda que la alteración del orden público dificulta la llegada de insumos para la atención del COVID-19, y advierte que además de ese escenario, Ibagué reporta actualmente un 81% de ocupación en UCI.
En línea con MinSalud
“Respetuosamente le solicito que, en armonía con las directrices que se fijaron por el Ministerio de Salud, se adopten medidas tendientes a garantizar los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los habitantes del municipio de Ibagué”, dice una parte del oficio radicado en el despacho del mandatario.
Del mismo modo, Ardila pide que le sea socializada la respuesta que entregue el Gobierno Nacional en torno a la solicitud de ‘levantar’ las políticas restrictivas bajo el argumento de fortalecer la estrategia ‘Ibagué activa de día y de noche’ en el marco del proceso de reactivación económica propuesto por las autoridades.
Sorpresivo anuncio
Y es que en efecto, Andrés Fabián Hurtado sorprendió a la opinión pública al manifestar su intención de que no existan restricciones en la capital tolimense, justo cuando la estadística del Instituto Nacional de Salud arroja indicadores adversos que comprometen el bienestar de los ibaguereños.