Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   05.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Gran parte de Ibagué se queda sin agua hoy por lavado de tanques

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El servicio sería restablecido cuando termine la jornada en horas de la noche o en la madrugada de este jueves.

Debido a la realización de una nueva jornada de lavado de tanques, un grueso número de barrios en la capital tolimense permanecerá sin suministro de agua potable. Sin embargo, se espera que al finalizar el día o en la madrugada de este jueves pueda ser habilitado nuevamente el servicio.

Según el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, se trata de un proceso de desinfección en cinco tanques que comenzó a las 4 de la mañana "con el objetivo de asegurar la calidad de agua que se produce y entrega a los ibaguereños".

Los trabajos en detalle

"Para desarrollar el lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecerle garantías al personal que ejecuta el trabajo, se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua", explicó el funcionario, y agregó que los tanques intervenidos son Interlaken, La 29, La 30, Mirolindo y Picaleña.

Así las cosas, todos los barrios vinculados a los distritos hidráulicos 5, 8 y 9 estarán sin suministro durante el día. No obstante, el IBAL dispuso de la línea telefónica 3007775115 para solicitar el servicio de carrotanque en caso de que se presenten situaciones de emergencia.

Los afectados

Villa Pinzón, Las Américas, Macarena, Independiente, Sorrento, Montealegre, Laureles, Arkalena, Casa Club, Antonio Nariño, Pijao, Uribe Uribe, Santa Helena, La Francia, Las Palmas, Zona Industrial, Picaleñita, Nuevo Horizonte, Villa Marina y Santa Rita son algunos de los sectores afectados.

Las mismas jornadas ya se han llevado a cabo en días anteriores para darle cumplimiento a las exigencias sanitarias del Gobierno Nacional.