Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Andrés Hurtado le pidió al Gobierno Nacional 'levantar' todas las medidas restrictivas en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
El mandatario pretende poner fin a los toque de queda y el pico y cédula con el fin de fortalecer la reactivación económica. Sin embargo, falta la aprobación desde la capital de la República.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer hace pocos minutos que, con el fin de fortalecer la reactivación económica y evitar que el comercio continúe padeciendo extensos periodos de inactividad, a los ministerios del Interior y de Salud les pedirá autorización para 'levantar' todas las medidas restrictivas.

"Ibagué activa de día, Ibagué activa de noche", dijo el mandatario de los ibaguereños respecto a la estrategia que será sometida a consideración del Gobierno Nacional para lograr que se avale entonces la anulación del toque de queda que se venía implementando en esta capital.

Lo que viene

Mientras la Alcaldía recibe una respuesta formal desde la capital de la República, la ciudad permanecerá sin restricciones toda vez que a las 5 de la mañana de este martes se venció la última medida que estaba activa mediante decreto. Es decir, al menos por ahora no existen políticas como las de el pico y cédula, y la prohibición de parrillero.

Se espera que en el transcurso del día la administración 'Ibagué Vibra' sea notificada sobre el aval o la negación de su propuesta. La ciudad regresaría a una relativa normalidad sin ningún tipo de restricción, tal y como lo ha solicitado Andrés Hurtado tras una extensa reunión con los gremios económicos.

Información en desarrollo...