Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Me uno al respeto a la autoridad”: concejal Franco tras disturbios en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El cabildante de Cambio Radical rechazó los actos de vandalismo que se han venido presentando en diferentes sectores de la ciudad.
Velotax

Ante la alteración del orden público que ha venido padeciendo la ciudad durante los últimos días, el concejal César Franco hizo un llamado a la tranquilidad, y aunque reconoció que resulta importante el ejercicio de las manifestaciones, también pidió que se garantice el respeto por la autoridad.

“Hemos ido logrando grandes cosas, como que se retire la Reforma Tributaria”, dijo el cabildante de Cambio Radical, y recalcó que esa herramienta de recaudo gestada desde el Ministerio de Hacienda no representa una alternativa viable para la condición económica de las mayorías en el país.

En defensa de la autoridad

“Me uno al respeto a la autoridad, me uno a decirles a los ibaguereños por favor no más actividades vandálicas (…) están destruyendo nuestra ciudad”, sostuvo Franco. Además, insistió en que se debe recurrir a las manifestaciones, pero únicamente en el contexto pacífico.

Según el concejal de la capital tolimense, “no tenemos por qué acabar ni destruir”, pues durante los últimos días han sido reportados múltiples escenarios de violencia que involucran acciones delictivas en establecimientos comerciales y atentados contra la infraestructura de entidades bancarias.

Un llamado a la calma

“No se trata de simplemente ir a hacer la manifestación con la intención de atacar a las personas. Aquí vamos es a reformar normas con las cuales no estamos de acuerdo”, puntualizó César Franco.