Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué abandonó el top 10 de las ciudades más pobladas en Colombia

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con 543.724 habitantes según el DANE, la capital tolimense ahora ocupa el puesto 11 en el ranking nacional.
Velotax

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, informó que hoy en día Ibagué no hace parte de las 10 ciudades con mayor población en Colombia, entre otras cosas, porque Villavicencio ha venido consolidando un crecimiento significativo.

“Ibagué ya no está dentro de las diez principales ciudades en términos de estructura poblacional, ese proceso de relativa conurbación que se da entre Bogotá y Villavicencio ha llevado a que tenga un crecimiento muchísimo más importante que Ibagué”, dijo Oviedo en diálogo con Econoticias.

Del mismo modo, manifestó que la medición para esta vigencia establece que la ‘Capital Musical’ ocupa el puesto 11 con 543.724 habitantes, mientras que ‘Villavo’  se ubica en la décima posición con 549.922 personas, y agregó que “Ibagué ha sido expulsor de población” hacia otros municipios del departamento.

“A Ibagué, para entrar al club de las 10, le faltarían 1.410 personas (…) en el caso particular de Valledupar lo que uno ve es cómo ha habido una migración muy importante de municipios que están en otras áreas del departamento del Cesar hacia Valledupar”, explicó Juan Daniel Oviedo.

El ranking

1. Bogotá
2. Medellín
3. Cali
4. Barranquilla
5. Cartagena
6. Cúcuta
7. Bucaramanga
8. Villavicencio
9. Santa Marta
10. Valledupar