Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Anulado el punto de vacunación contra el COVID-19 en el centro de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal determinó inhabilitar el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo ante la situación de orden público que afronta la ciudad.
Velotax

El punto de vacunación contra el COVID-19 que había sido habilitado en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo tuvo que ser anulado por el Gobierno Municipal debido a la alteración del orden público que se ha venido presentando durante los últimos días.

Las condiciones de inseguridad y la posibilidad de que se presenten disturbios entre los protestantes y la fuerza pública llevaron a las autoridades gubernamentales a tomar la decisión de descartar ese espacio ubicado en el centro de la ciudad y mantener habilitada únicamente la Universidad de Ibagué.

Un único punto habilitado

Así las cosas, los adultos mayores de 65 años que habían recibido previamente la primera dosis de Pfizer, deberán acercarse hoy al centro de educación superior en la avenida Ambalá para la aplicación de la segunda dosis con la que completan el esquema de inmunización.

“Es importante señalar que la ciudad cuenta con las dosis suficientes”, dijo la secretaria Johana Aranda, y agregó que resulta indispensable presentar el carnet de vacuna, la cédula original y disponer de tiempo ante posibles retrasos por un eventual incremento de la demanda en ese único punto.

Precauciones con los protocolos

Así como ha sucedido en las ocasiones anteriores, la Alcaldía insiste en la necesidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar posibles focos de contagio, máxime cuando la ciudad y el país afrontan un repunte de la pandemia.