Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy serán anunciadas nuevas restricciones en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía está a la espera de conocer las directrices del Gobierno Nacional. Sin embargo, todo apunta a que las medidas serán mucho más estrictas.
Velotax

Como hoy terminó el toque de queda nocturno que había sido decretado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la restricción especial de movilidad a raíz de la alteración del orden público, a las 9 de la mañana serán anunciadas entonces las nuevas restricciones para esta capital.

Econoticias conoció que la Alcaldía de Ibagué únicamente está a la espera de conocer las políticas que adopte el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de Salud para dar a conocer las medidas con las que pretende garantizar el orden público y evitar posibles focos de contagio de COVID-19.

¿Endurecimiento de las medidas?

A falta de un pronunciamiento formal por parte de las autoridades gubernamentales, todo apunta a que las restricciones que entrarán en vigencia a partir de este martes serán mucho más estrictas, máxime cuando la ciudad permanece ad portas de alcanzar el 80% de ocupación en unidades de cuidados intensivos.

Precisamente, el escenario adverso ocasionado por el repunte de la pandemia y los actos de vandalismo registrados en medio de las manifestaciones contra la Reforma Tributaria llevarían al presidente Duque a ordenarles a los alcaldes la implementación de políticas contundentes.

La estadística

La ‘Capital Musical’ arroja un 78% de ocupación en UCI, 426 contagios activos de coronavirus y seis días consecutivos de acciones de vandalismo protagonizadas por algunos ciudadanos que aprovechan el escenario de la protesta para atentar contra establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.