Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Tenemos varios heridos con impactos de armas de fuego”: Jorge Montañez

ESMAD
Crédito: 
Internet
El integrante de la mesa de Derechos Humanos del Tolima aseguró que hay varias situaciones que demuestran el incumplimiento de los protocolos por parte de la Policía.
Velotax

En diálogo con Econoticias Jorge Montañez, integrante de la mesa de Derechos Humanos del Tolima, se refirió al papel que han jugado en medio de las protestas sociales que se desarrollan desde el pasado miércoles en el Tolima.

“Desde el 28 de abril hemos realizado un acompañamiento a la protesta social, desarrollamos nuestra actividad con chalecos en campo para que se cumplan los protocolos establecidos, garantizando el legal y legítimo derecho a la protesta, pero lamentablemente estos cinco días en Ibagué y el Tolima han sido complicados”, sostuvo Montañez.

En las jornadas de movilizaciones se han presentado 42 desaparecidos, 8 heridos, un muerto y una persona con pronostico reservado “anoche fue muy complicado, tenemos el registro de más de 26 capturadas, 28 desaparecidos, siete heridos en diferentes clínicas y hospitales por impacto de armas de fuego”.

El ESMAD

Según Jorge Montañez desde la creación del Escuadró Antidisturbios se vienen incumpliendo los protocolos establecidos en las normas existentes “están haciendo un uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, ayer vimos como los barrios de las comunas cinco y nueva resultaron afectados”.

Por último, Montañez indicó que se requiere una respuesta clara sobre la actuación de los miembros del ESMAD “nos intentaron disparar, no respetan a los defensores de derechos humanos, incluso vimos como uno de los policías hace el intentó de sacar su arma de dotación, en ese momento nos retiramos porque tememos por nuestras vidas”.