Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy no se permite el tránsito de motos con parrillero en Ibagué

Crédito: 
Lavozdelrioarauca
Además, a las 3 de la tarde nuevamente habrá orden de encierro obligatorio con el fin de garantizar el orden público tras cinco días consecutivos de protestas.
Velotax

A partir de las 5 de la mañana de este lunes se prohibió el tránsito de motos con parrillero en la ciudad de Ibagué. La medida fue adoptada por el Gobierno Municipal a raíz de los escenarios de alteración del orden público que se han venido presentando durante los últimos cinco días.

El decreto firmado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado también ordena encierro obligatorio para toda la ciudadanía entre las 3 de la tarde de hoy y las 5 de la mañana del martes 4 de mayo con el fin de evitar que continúen los actos de vandalismo que se han registrado en varios sectores de esta capital.

Las restricciones en detalle

Ante las versiones equivocadas que argumentan que la prohibición de parrillero aplica únicamente para hombres, el decreto es claro al manifestar que no se permite el tránsito de motocicletas con acompañante, y como no discrimina un género en específico, entonces aplica para hombre y mujer.

Por otra parte, si bien hoy la orden de toque de queda nuevamente comienza en la tarde, mañana la Alcaldía anunciará la continuidad de la restricción de movilidad nocturna toda vez que la ocupación en unidades de cuidados intensivos llegó al 78%.

Lo que dijo el alcalde

Luego de la 1 de la tarde de este domingo, Andrés Fabián Hurtado le pidió a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones correspondientes para conocer con exactitud cómo sucedieron los hechos, y anticipó que la Procuraduría también participará en el caso con el fin de que “se conozca la verdad”.