Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Personal de apoyo de la Personería habría recibido amenazas durante las protestas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Sin embargo, el organismo de control ratifica el acompañamiento para los manifestantes y exige celeridad en las investigaciones en torno a la muerte de Santiago Murillo.
Velotax

La Personería Municipal de Ibagué rechazó lo sucedido el pasado sábado en la calle 60 con carrera 5ª, en donde Santiago Murillo perdió la vida a los 19 años de edad tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho en medio de los enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

“Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos por tan inoportuno hecho”, dijo la personera (e) Francy Johana Ardila, y les solicitó a las autoridades competentes darles celeridad a “las investigaciones penales y disciplinarias que se deben adelantar”.

Garantías del Ministerio Público

Ardila también manifestó que desde su despacho continuarán brindando todas las garantías para el respeto de los derechos humanos, la vida y el ejercicio legítimo a la manifestación pública y pacífica, atendiendo los mecanismos de protección a los que tienen derecho cada uno de los protestantes.

No obstante, en medio del acompañamiento brindado desde el pasado miércoles cuando comenzaron las manifestaciones, ayer hubo amenazas directas para su personal de apoyo que se encontraba desarrollando el trabajo campo en diferentes sectores de esta capital.

La atención del organismo de control

“Hemos dispuesto la línea telefónica 3208515836 para atender cualquier situación o denuncia que atente contra los derechos humanos con ocasión a las protestas que se adelantan en nuestra ciudad”, concluyó la personera (e) Francy Johana Ardila.

Hoy, con motivo del anuncio de continuidad de las protestas, el Gobierno Municipal determinó establecer nuevamente toque de queda a partir de las 3 de la tarde en todo el casco urbano y la zona rural de la ciudad, así como también prohibir el tránsito de motos con parrillero durante el día.