Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana afirma que la muerte de Santiago Murillo se produjo en medio de "actos de vandalismo"

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
En un pronunciamiento hecho por el coronel Jovani Benavides, la institución ratificó su "compromiso por el respeto de los derechos humanos", anunció las investigaciones correspondientes y lamentó la muerte del joven.
Velotax

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jovani Alexander Benavides, se pronunció hace pocos minutos en torno a la muerte de Santiago Murillo, el joven de 19 años de edad que perdió la vida tras recibir un impacto de bala durante las protestas que se llevaron a cabo anoche en la calle 60.

Benavides comenzó refiriéndose a "actos de vandalismo" ocurridos anoche en diferentes sectores de esta capital, y luego informó que el fallecimiento del adolescente ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Las declaraciones

"Alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en el que lamentablemente perdió la vida. Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía", explicó.

Del mismo modo, manifestó que en el marco de la Política Integral de Transparencia Judicial, ya están en curso las actuaciones disciplinarias. Además, resaltó su "compromiso por el respeto de los derechos humanos".

Otros reportes

En medio de los enfrentamientos con la fuerza pública, los trabajadores de la Estación de Servicio Texaco -ubicada en inmediaciones de la Unidad Deportiva-  habrían sido agredidos por no acceder a las pretenciones de un grupo de cerca de 100 jóvenes que al parecer pretendían acceder sin costo al combustible.