Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: el momento en que un joven es baleado presuntamente por la fuerza pública

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Las imágenes muestran cómo un grupo de manifestantes intentan auxiliarlo después de haber recibido el impacto a la altura del pecho.
Velotax

La muerte de un joven de 19 años de edad durante las manifestaciones de anoche en la capital del Tolima ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Mientras algunos rechazan el presunto uso de armas de fuego por parte de la Policía, otros exigen celeridad en las investigaciones que permitan conocer el autor del crimen.

El adolescente identificado como Santiago Murillo recibió un impacto de bala a la altura del pecho en inmediaciones de la calle 60 justo cuando se presentaban enfrentamientos entre algunos manifestantes y el ESMAD, y aunque rápidamente fue trasladado a la Clínica Nuestra, la gravedad de la herida terminó provocando su deceso.

Las primeras imágenes

Econoticias obtuvo imágenes grabadas segundos después de que se produjera la mortal agresión; en el video aparece un joven tirado en el suelo y rodeado por otros ciudadanos que intentan auxiliarlo. Sin embargo, no se logra evidenciar si el disparo en realidad fue ocasionado por un uniformado de la Policía, tal y como lo aseguran algunos presuntos testigos.

Mientras tanto, a los altos mandos de la fuerza pública y al mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado les piden que se pronuncien al respecto explicando en detalle cómo se llevarán a cabo los procesos investigativos correspondientes.

Otros reportes

Las protestas que se desarrollaron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo ocasionaron graves afectaciones locativas en diferentes establecimientos comerciales. Las entidades bancarias en la capital del Tolima fueron las más afectadas mediante el uso de elementos contundentes por parte de algunos manifestantes.