Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   29.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Gobierno de Ibagué reporta al menos 11 escenarios de vandalismo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el informe institucional, seis entidades financieras resultaron afectadas tras los ataques de un grueso número de manifestantes.

Una vez finalizadas las protestas en el marco del Paro Nacional de este 28 de abril, la Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer que seis entidades financieras sufrieron afectaciones estructurales a raíz de los ataques vandálicos protagonizados por varios manifestantes.

Según el reporte entregado por la Alcaldía, al menos 11 escenarios de violencia se desarrollaron durante la jornada que comenzó en la calle 37 con el bloqueo de vías y se extendió hasta el centro de la ciudad, en donde tuvo que intervenir el ESMAD para evitar ataques contra el Palacio Municipal, la Gobernación del Tolima y la Catedral.

Balance de las autoridades

Como consecuencia de las acciones al margen de la ley, cinco personas fueron capturadas por el delito de daño en bien ajeno y tres por violencia contra servidor público. Sin embargo, no se descartan investigaciones contra otros ciudadanos que quedaron captados en cámaras de vigilancia.

Del mismo modo, las autoridades atendieron un caso adicional reportado por la comunidad en el que al parecer varias personas decidieron agredir a un presunto delincuente que habría aprovechando el entorno de la protesta para apropiarse de elementos de valor en el interior de algunos establecimientos comerciales.

Intervención del ESMAD

Si bien en principio la jornada se llevó a cabo sin mayores alteraciones del orden público, en horas de la tarde un grueso número de manifestantes que se encontraban en el centro de la ciudad intentaron atacar las instalaciones del Palacio Municipal, por lo cual tuvieron que intervenir nuevamente las autoridades.