Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: momentos de pánico y terror se viven a esta hora en dos puntos de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Econoticias obtuvo imágenes exclusivas de los fuertes enfrentamientos en el centro de la ciudad y en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.

Aunque el Paro Nacional en la capital del Tolima había transcurrido con relativa normalidad, hace pocos minutos se registraron fuertes enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública. Los disturbios comenzaron en el centro de la ciudad y luego se trasladaron hacia el estadio Manuel Murillo Toro.

El equipo informativo de Econoticias se encontraba frente a las instalaciones de la Alcaldía cuando un grupo significativo de ciudadanos intentó violentar las puertas, es así como rápidamente el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que intervenir junto con algunos uniformados de la Policía.

Pánico en el centro de Ibagué

Con el Palacio Municipal custodiado por las autoridades, los protestantes corrieron hacia el parque Manuel Murillo Toro, en donde continuó el fuerte enfrentamiento que a esta hora deja como saldo afectaciones en algunas edificaciones residenciales y comerciales de esa zona. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

Mientras se presentaba una contundente alteración del orden público en pleno centro de esta capital, otro grupo de ciudadanos intentó sabotear los protocolos de seguridad establecidos en el estadio Manuel Murillo Toro a raíz del enfrentamiento programado para las 7:30 p.m. entre Deportes Tolima y Talleres de Córdoba en el marco de la Copa Sudamericana.

Noche violenta

A esta hora la Policía Metropolitana intenta recuperar el control en inmediaciones del máximo escenario de los tolimenses mediante el uso de gases. No obstante, la cercanía con la Universidad del Tolima garantiza un resguardo para quienes decidieron transformar la protesta pacífica en un escenario violento.