Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   28.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atacan un banco y una sede Celsia: Alcaldía de Ibagué

Paro Ibagué
Crédito: 
Internet
Las autoridades reportaron dos hechos vandálicos durante la protesta.
Velotax

Las autoridades continúan presentes y vigilando las diferentes manifestaciones que se registran en la ciudad, para garantizar el orden público y la seguridad de los ibaguereños.

Al momento, se han registrado taponamientos de vías y dos hechos vandálicos en las instalaciones de la empresa Celsia y una entidad bancaria, acciones que fueron controladas por la Fuerza Pública.

"A excepción de las dos situaciones presentadas, la marcha se lleva en total calma. Sin embargo, queremos invitar a todos los ciudadanos a que desarrollen estás actividades de manera pacífica, ya que no toleraremos ninguna alteración al orden público", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Tenga en cuenta que en el momento hay traumatismo en la movilidad por: la calle 37 entre Cuarta Estadio y la avenida Ambalá, asimismo en la calle 19 entre avenida Ferrocarril y la carrera Primera.

Así avanza el paro en el Tolima:

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, entregó el reporte de cómo avanzan las protestas convocadas en los diferentes municipios del departamento, los cuales se unieron al Paro Nacional.

De acuerdo con el funcionario las manifestaciones avanzan en completa tranquilidad en las diferentes localidades del departamento, donde las autoridades realizan acompañamiento a las personas que se movilizan.

“Como Gobierno Departamental estamos acompañando a quienes han querido salir a marchar y concentrarse a hacer esta protesta pacífica lo puedan hacer, pero también garantizar el derecho de las personas que no lo están haciendo”:

Tovar señaló que “hay que destacar que en el departamento del Tolima los manifestantes lo han hecho de manera pacífica y de manera tranquila y lo evidenciamos con el más reciente deportes”.

A continuación el balance por municipios:  

Saldaña: 500 personas, 25 tractores, 30 camiones, 30 vehículos, 30 motocicletas y 9 taxis en el Puente del Río Saldaña bloqueando la vía nacional intermitentemente.

Natagaima: hay dos puntos de manifestación, los cuales son en el sector de la Y con salida a la ciudad de Neiva se encuentran 500 personas donde se está bloqueando la vía de forma intermitente.

El otro punto es en Pueblo Nuevo donde hay 200 personas bloqueando cada 15 minutos la vía.

Chaparral: Hay concentración en el Parque Principal alrededor de 200 personas.

El Espinal: 200 personas marchas por las vías del municipio.

Ortega: Se desarrolla la marcha con aproximadamente 200 personas y en el sector de Puente Cucuana hay 40 indígenas bloqueando la vía El Guamo – Ortega.

Honda: La marcha llega a la Plaza de las Américas frente a la Alcaldía aproximadamente 150 personas, seis vehículos y cinco motocicletas.

Fresno: Marcha de 150 personas en el Parque Principal.

El Líbano: Sigue las manifestaciones en el Parque Principal con 80 personas.  

Purificación: Alrededor de 70 personas movilizándose por las vías del municipio.

Icononzo: Son 50 personas de la comunidad en general.

Venadillo: Concentración en la Y de ingreso a municipio, aproximadamente 45 personas

El Guamo: Concentración de 40 personas en la Casa de la Cultura.

Mariquita: Comenzó la manifestación con 40 personas en el puente del Río Gualí.

Lérida: Son alrededor de 25 personas en vehículos y motocicletas.

Melgar: Continúa la concentración en zona rural con 15 personas.

Villarrica: Se desplazaron personas para apoyar la marcha en Melgar.

Murillo: Inició la concentración con 10 personas en el Parque Principal.

Coello: En el corregimiento de Gualanday se concentran 20 personas

Villahermosa: Manifiestan 40 personas.