Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esta es la situación del transporte público en Ibagué durante el Paro Nacional

Según el gerente de SITSA están laborando con el 50% del parque automotor. Entre tanto los taxistas se concentran sobre la calle 37.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Abr 2021 - 10:41 COT por Ecos del Combeima

Continúan las manifestaciones del Paro Nacional en la capital del Tolima, donde se ha convocado en la calle 37 a los participantes de las protestas en contra de la Reforma Tributaria.

Hernán Quiñones, gerente de SITSA, habló en Econoticias sobre la situación del Transporte Colectivo de pasajeros, en el que aseguró que se dispuso de todo el parque automotor.

“La Secretaría de Movilidad programó normal rodamiento para el día de hoy como se venía haciendo con todas las rutas, aproximadamente en unos 740 vehículos”.

Sin embargo, ante el cierre vial de la calle 37 se ha decidido operar con el 50% de las busetas que hay en la ciudad. “A esta hora de la mañana solo se está operando con el 50% del Parque Automotor, aproximadamente 370 vehículos que salieron a laborar”.

Quiñones sostuvo que conforme a la evolución que en materia de movilidad se vaya teniendo, así mismo se irá prestando el servicio por parte de los vehículos.

“Estamos revisando cómo evoluciona el paro que se ha programado para el día de hoy y los cierres viales que se pueden presentar, bajo esa circunstancia pensaríamos que en el día habrá deserción de vehículos por cuestiones de seguridad”.

Por su parte, enfatizó que “como se nos permite rodar por las calles de la ciudad, lo vamos a seguir haciendo para prestar el servicio”.

Finalmente, aclaró que se cumplió con disponer del total de vehículos que tiene la ciudad para brindar el servicio a los usuarios.

“Pusimos el parque automotor a disposición y se ha venido laborando dentro la normalidad y en la medida que la protesta lo permita”.

Es de acotar que el secor de los taxistas participan en las manifestaciones y están concentrados a lo largo de la calle 37.