Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué tendrá intensas lluvias durante la última semana de abril y el comienzo de mayo

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron afectaciones en San Juan de la China.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué advirtió que la última semana de abril y los primeros días de mayo se desarrollarán bajo intensas lluvias, motivo por el cual los organismos de socorro mantendrán activos los protocolos de reacción inmediata para la atención de posibles emergencias.

“Siguen las precipitaciones continuas, seguramente por encima de lo normal porque continuamos bajo la influencia del Fenómeno de la Niña”, dijo el secretario César Gutiérrez, y aclaró que si bien pueden existir algunos días secos, la tendencia está relacionada con permanentes precipitaciones.

Acciones de la Alcaldía

Según el reporte entregado por el funcionario, durante este domingo un equipo del Gobierno Municipal se desplazó hasta San Juan de la China debido a que un fuerte vendaval generó afectaciones en la cubierta de la institución educativa El Rubí, máxime cuando la estructura al parecer ya se encontraba en mal estado.

Gutiérrez también manifestó que a pesar de las lluvias recientes, los puntos que tradicionalmente reportan deslizamientos se han mantenido inactivos. Además, a manera de prevención continúan las intervenciones en las vías terciarias para evitar que las zonas rurales queden incomunicadas.

Otros conceptos

“Desafortunadamente todas las obras que se hacen en época de lluvias son susceptibles a fallas porque hoy dejamos limpio, pero esta noche llueve y mañana aparecen charcos, canaletas y drenajes de manera inadecuada. Tenemos que estar vigilantes, seguiremos trabajando”, sostuvo el secretario.

Por último, manifestó que la única situación de emergencia atendida durante el fin de semana fue la que se presentó en el barrio Brisas del Combeima, en donde cinco viviendas resultaron afectadas a raíz de un incendio. Sin embargo, los damnificados ya recibieron ayudas humanitarias del Gobierno Municipal.