Por $1.200 millones fue adjudicada la consultoría para darle continuidad al Acueducto Complementario
Con el fin de darles continuidad a los trabajos del Acueducto Complementario, el IBAL adjudicó por $1.200 millones la consultoría para la validación hidráulica de las fases I y II, así como también lograr los diseños de las obras faltantes.
Según el gerente de la empresa, Rodrigo Herrera, los trabajos contemplan verificar sectores intervenidos, los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento e interconexión a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.
“Adjudicamos la consultoría que tendrá tres productos principales, la validación de las redes instaladas y la identificación de los tramos que quedaron sin tubería para garantizar la llegada del agua cruda hasta la planta de La Pola. Además, tendremos el diseño de la planta de Boquerón que beneficiará a los habitantes del sur", dijo el funcionario.
El IBAL también informó que el proceso se desarrolla con el fin de asegurar la funcionalidad del proyecto, culminar la instalación de tubería para garantizar la continuidad a la línea, dar inicio a la captación del agua desde Cocora hasta La Pola y luego conectar el tanque Miramar con el distrito hidráulico 3.
“Otro de los productos que obtendremos de esta consultoría es la recuperación de la bocatoma Cocora, toda vez que fue construida hace más de 14 años y presenta deterioro en su estructura a causa del río”, concluyó Herrera.