Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

72% de ocupación en UCI: el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
A falta de la estadística del domingo, durante el sábado fueron confirmados 128 casos nuevos de COVID-19 que incrementaron a 380 los contagios activos.

El más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal establece que la capital del Tolima registra un 72% de ocupación en unidades de cuidados intensivos, por lo cual se mantienen las restricciones establecidas mediante decreto por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

A falta del informe correspondiente a la jornada de este domingo, la estadística institucional establece que el sábado fueron identificados 128 casos nuevos de COVID-19 que corresponden a 66 mujeres y 62 hombres, además de dos personas fallecidas a raíz del virus.

Las cifras

De los 380 casos activos que arrojaba ayer la ciudad, 60 se encuentran en UCI por tener un mayor grado de complejidad, es así como de las 303 camas habilitadas en diferentes centros asistenciales, únicamente 84 se encuentran disponibles en medio del aparente tercer repunte de la pandemia.

En Ibagué se han confirmado 49.635 casos de coronavirus desde el año pasado, de los cuales 47.875 lograron recuperarse y 1.208 han fallecido. Las personas más afectadas se encuentran en el rango entre 29 y 59 años con un total de 27.235 contagios.

Restricciones sin cambios

Como la ocupación en UCI continúa superior al 70% e inferior al 80%, las restricciones establecidas por el Gobierno Municipal, con base en la circular externa expedida por los ministerios del Interior y de Salud, continuarán sin modificaciones pese a estar sujetas al comportamiento de ese indicador.

Así las cosas, el toque de queda permanece entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de cada día, mientras que el pico y cédula seguirá aplicando para ingresar a entidades bancarias y empresas de servicios públicos.