Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Los pacientes críticos están llegando otra vez a nuestras UCI”: Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El anuncio de las nuevas restricciones estuvo acompañado de una voz de alerta generada por el Gobierno Municipal a raíz del repunte de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Ibagué reconoció que si bien los casos nuevos de COVID-19 se habían estabilizado en un promedio de 10 a 20 diarios, durante la última semana ha habido un incremento significativo que se ve representado en la ocupación de camas UCI y el endurecimiento de las restricciones.

Según la estadística institucional, hoy la capital del Tolima arroja cerca de 70 nuevos contagios cada 24 horas, y aunque las unidades de cuidados intensivos también albergan pacientes con complejidades ajenas a la pandemia, el porcentaje de enfermos graves por el virus ha venido aumentando.

Las cifras

La secretaria Johana Aranda manifestó que en días anteriores el total de las camas UCI ocupadas correspondía en un 7% o 10% a pacientes con COVID. Sin embargo, actualmente ese indicador se encuentra en el 28%, lo que da cuenta del repunte paulatino que está teniendo nuevamente la enfermedad en esta capital.

“Los pacientes críticos están llegando otra vez a nuestras unidades de cuidados intensivos”, puntualizó la funcionaria.

Las medidas

Con base en el criterio establecido por el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de Salud, la Alcaldía de Ibagué expidió un nuevo decreto que prohíbe el tránsito de ciudadanos en todo el casco urbano entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de cada día hasta el próximo 3 de mayo.

Del mismo modo, ordena implementar el ‘pico y cédula’ para acceder a cualquier entidad bancaria o empresa de servicio público.