Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   21.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Medida cautelar le ordena a la Alcaldía instalar elementos reflectivos en el puente de la 37

Alcaldía de Ibagué
Luego del accidente del pasado 11 de abril en el que perdió la vida una mujer, el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito pidió acciones inmediatas.

La Personería Municipal de Ibagué interpuso una acción popular que hoy le ordena al municipio instalar de manera inmediata los elementos reflectivos que sean necesarios para evitar que se presenten nuevos accidentes en el puente ubicado sobre la calle 37 con avenida Guabinal.

El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito profirió la medida cautelar luego de que una mujer muriera y dos personas más resultaran lesionadas el pasado 11 de abril cuando un vehículo particular perdió el control en circunstancias que todavía están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Las declaraciones

Con base en el trágico acontecimiento, la personera (e) Francy Johana Ardila se desplazó hasta el lugar y evidenció el deterioro de la malla vial en esa zona y la carencia de herramientas visuales que les permitan a los ciudadanos transitar con mayor precaución para prevenir situaciones de riesgo.

“Estas decisiones representan para todo mi equipo de trabajo un motivo para seguir impulsando este tipo de acciones de rango constitucional para beneficio de todos los ibaguereños”, dijo Ardila una vez se conoció la orden que deberá ser acatada por la administración de Andrés Fabián Hurtado.

En contexto

El violento accidente de tránsito se presentó en la madrugada del domingo 11 de abril luego de que el vehículo que descendía por la calle 37 impactara las barandas en concreto del puente y terminara metros abajo sobre la avenida Guabinal tras rodar por una zona verde inclinada en el carril que conduce en sentido norte.

Algunos vecinos del sector manifestaron que el deterioro de la vía fue determinante para que el conductor al parecer no pudiera maniobrar con facilidad.