Personería de Ibagué pide decisiones judiciales de fondo en torno al feminicidio del domingo
La Personería Municipal de Ibagué se pronunció en torno al feminicidio que sucedió el fin de semana sobre la avenida Pedro Tafur, ratificó su respaldo para las mujeres que se encuentren en condición de vulnerabilidad y rechazó las acciones que estén sustentadas en la violencia de género.
“Expresamos nuestra voz de condolencia y solidaridad para sus seres queridos, y a la vez manifestamos de manera categórica nuestro total desacuerdo con cualquier tipo de acto violento que atente contra la dignidad y la vida de nuestras mujeres”, dijo la personera (e) Francy Johana Ardila.
El argumento
Del mismo modo, solicitó “que las instancias judiciales tomen las decisiones a que haya lugar y se adopten las decisiones de fondo en cada una de las etapas procesales”, e insistió en que su despacho está disponible para garantizar protección en los casos en que se requiera.
Ardila recordó que actualmente se encuentra disponible la atención presencial bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, así como también los canales telefónicos de apoyo psicológico (3118937028-3208515836) con posibilidad de atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El contexto
El hombre que se desempeña como taxista agredió con arma blanca en repetidas ocasiones a su ex compañera sentimental, aparentemente en medio de un caso de celos, a plena luz del día cuando la sorprendió en inmediaciones del barrio Palermo en plena vía principal.
De la mujer se pudo establecer que tenía 29 años de edad y respondía al nombre de Jennifer Tatiana Molina Vásquez, residente en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, y aunque rápidamente fue trasladada a un centro asistencial, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.