Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Esta semana nuevamente será suspendido el servicio del IBAL por lavado de tanques

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aunque la jornada de limpieza se llevará a cabo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, no se descarta que el corte sea mucho más prolongado.

El IBAL informó que el próximo miércoles 21 de abril nuevamente será suspendido el servicio para los usuarios pertenecientes a los distritos hidráulicos 3 y 4 debido a que adelantará otra jornada de lavado de tanques, tal y como lo ordena el Gobierno Nacional para garantizar las condiciones sanitarias.

Si bien la intervención se desarrollará entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, no se descarta que el periodo sin suministro para los hogares sea mucho más prolongado, así como sucedió recientemente mientras que se cumple el proceso de compensación del sistema.

Ayudas activas

Al respecto, el gerente Rodrigo Herrera manifestó que las comunidades que se vean mayormente afectadas por la carencia de tanques de almacenamiento en sus viviendas o debido a un posible periodo demasiado extenso sin servicio, podrán solicitar asistencia del carrotanque a través de la línea 3007775115.

Claret, Combeima, Divino Niño, El Arado, Galán, Galarza, Industrial, Kennedy, Las Ferias, Murillo Toro, Ricaurte, San José, San Pedro Alejandrino, Santofimio, Terrazas del Tejar, Venecia, Villa Luces y Villa Ricaurte son algunos de los barrios que se verán afectados.

Las declaraciones

“Deben aprovechar para hacer abastecimiento el día anterior (…) lo más pronto posible estaremos restableciendo nuestro servicio, por eso invitamos a todos los usuarios a hacer un uso eficiente del agua”, sostuvo el funcionario, y agregó que la empresa mantendrá activo el plan de emergencia.

A diferencia de las jornadas recientes, en esta ocasión únicamente serán afectados los ciudadanos que dependen de los tanques Cerro Gordo y La 15 en la capital del Tolima.