Agentes ‘azules’ se encargarán de regular la movilidad durante el paso de la Vuelta a Colombia
Un grupo de diez agentes ‘azules’ se encargará de regular la movilidad en la capital del Tolima durante los días lunes y martes en el marco de la Vuelta a Colombia. Los uniformados tendrán a su cargo los cierres viales y desvíos correspondientes para garantizar el buen desarrollo del certamen ciclístico.
Según el secretario César Fabián Yáñez, hoy la intervención comienza a las 9 de la mañana en el sector de Buenos Aires, con ascenso por Picaleña para luego empalmar las avenidas Mirolindo y Ferrocarril, continuar por la carrera 2ª y terminar en la Plaza de Bolívar en pleno centro de la ciudad.
Alternativas
Respecto a la jornada de este martes, los cierres serán desde las 7 de la mañana uniendo la carrera 2ª con la avenida Ferrocarril, luego Mirolindo con Picaleña para tomar finalmente la variante que conduce hacia Chicoral y continuar por esa vía la tradicional competencia que recorre gran parte del país.
“Con el fin de evitar congestiones en nuestra ciudad, podemos tomar vías alternas como la carrera 5ª o las avenidas Guabinal o Ambalá”, explicó el funcionario. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se presenten embotellamientos por la demanda en las vías que estarán habilitadas.
La Vuelta
La Vuelta a Colombia que comenzó el pasado 16 de abril, se extenderá hasta el 25 del mismo mes con un recorrido total de 1.190 kilómetros. En total son 173 corredores pertenecientes a 25 equipos que compiten bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.
La competencia involucra dos contrarreloj individuales, tres premios de montaña, dos de media montaña y dos escarpadas. Bogotá es el destino final nuevamente escogido por la organización.