Más de $800 millones invierte Infibagué en el censo del alumbrado público
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué desarrollará un censo a lo largo de 180 días por medio del cual pretende conocer con exactitud la cobertura del alumbrado público en el casco urbano y la zona rural.
El consorcio Cenco es el encargado de ejecutar el contrato por valor de $804.592.491 mediante la disposición de cinco cuadrillas que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de cumplir el cronograma establecido.
Al respecto, la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, especificó que con esa contratación también se busca actualizar el inventario de toda la infraestructura que comprende luminarias, postes y potencias para luego proceder con los trámites de modernización y telegestión.
Del mismo modo, aclaró que la elaboración del inventario resulta indispensable para determinar el consumo real de energía en aquellos sectores que no gozan de sistemas de medición, así como también establecer mejores condiciones para el pago mensual.
El antecedente
A propósito del Instituto, Paola Arbeláez le salió al paso a la discusión ocasionada por el presunto interés de crear una nueva empresa que tenga a su cargo el alumbrado público, y desvirtuó también el pronunciamiento hecho por una contratista que manifiesta que es prácticamente un hecho la delegación de esa actividad.
En declaraciones entregadas el pasado 1 de marzo, dejó claro que si bien todavía no existe un escenario preciso en torno al futuro del alumbrado, sí están en análisis algunas alternativas que muy probablemente serán sometidas a consideración del Concejo Municipal.