Cuatro sectores están siendo intervenidos por el IBAL con reposición de tubería de alcantarillado
Luego de manifestar que Ibagué necesita al menos $2 billones para recuperar toda la red de alcantarillado, el IBAL informó que actualmente están siendo intervenidos cuatro sectores mediante la reposición de tubería para optimizar la prestación del servicio.
De acuerdo con la información entregada por la empresa, se trata de más de 100 metros lineales nuevos que reemplazan tramos que al parecer tenían más de 50 años de funcionamiento. Las obras tendrían intervención inmediata de la Secretaría de Infraestructura para evitar el deterioro de las vías.
Uribe Uribe, Ancón, Ciudadela Simón Bolívar y Parque Centenario son las zonas sobre las cuales trabaja el IBAL. En diálogo con Econoticias, el gerente aseguró que al menos durante esta vigencia serían invertidos cerca de $15 mil millones.
El contexto
“El alcantarillado de la ciudad de Ibagué se encuentra en un pésimo estado, aproximadamente el 80% se encuentra en mal estado. Se necesita una inversión cercana a los $2 billones para poder recuperar el alcantarillado, por eso vamos a arrancar con una inversión de $15 mil millones que es mínima”, sostuvo Rodrigo Herrera.
Así las cosas, el IBAL anticipa que a finales del 2021 sacará “otro proceso importante” para poder avanzar en el objetivo de mejoramiento propuesto por el alcalde Andrés Hurtado.