Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Retirado el proyecto de acuerdo que buscaba frenar las construcciones ilegales en Ibagué

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Planeación al parecer manifestó tener lista una estrategia que se implementaría a partir del segundo semestre de este año.

El concejal Miguel Bermúdez había presentado un proyecto de acuerdo que tenía como fin evitar las construcciones ilegales fortaleciendo las actividades de planeación y control. De acuerdo con el cabildante, algunas edificaciones que no cumplen con la normatividad terminan incrementando los escenarios de explotación turística mediante la figura de vivienda campestre.

Bermúdez aclaró que si bien ese tipo de construcciones no están prohibidas, sí resulta necesario que el desarrollo goce de planeación previa y aprobada por las autoridades, entregándole facultades a la Alcaldía para que realice las verificaciones correspondientes.

Conservación de la fauna, protección del medio ambiente, uso adecuado de la tierra, cumplimiento del marco normativo y respeto del POT son algunos de los ítems propuestos en el documento que presentó el concejal del movimiento Juntos por Ibagué. Sin embargo, el proyecto fue retirado debido a que el Gobierno Municipal le manifestó que esa propuesta ya hace curso.

Al parecer la misma Secretaría de Planeación le manifestó que a partir del segundo semestre de esta vigencia adoptaría la reglamentación para vivienda campestre. En el oficio también se manifiesta -según Bermúdez- que se suspendieron los permisos para parcelación hasta tanto se realice la identificación y delimitación precisa de las áreas destinadas.

“Mi aporte como concejal de esta ciudad está sustentado en el empuje y la mejora continua de todos los ciudadanos, promover nuevas alternativas que se transformen en herramientas que mejoren la calidad de vida y convertir a Ibagué en una ciudad atractiva a los turistas", concluyó.