Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Jamás cobraré valorización”: Andrés Hurtado

Andrés Hurtado
Crédito: 
Internet
El alcalde manifestó que no le meterá la mano al bolsillo a los ciudadanos, por lo que se requiere que el Concejo apruebe el nuevo cupo de endeudamiento para poder desarrollar las obras que se necesitan y generar empleo.

La Alcaldía de Ibagué avanza en la intención de presentar ante el Concejo un nuevo proyecto con el que se buscará la aprobación de un cupo de endeudamiento por $60 millones para desarrollar obras de infraestructura.

Entre los planes del gobierno municipal está la inversión de $25 mil millones en la recuperación de redes de acueducto y alcantarillado, $10 mil millones para los polideportivos Bocaneme, Maracaná y ciudadela Simón Bolívar, $5 mil millones para la gasificación del Cañón del Combeima, San Juan de la China y San Bernardo, $5 mil millones para la formación de programadores, $5 mil millones para placas huellas en vías terciarias, $4.500 millones para el Capa, $2.500 millones para salones comunales y $2.500 millones para el Bulevar de la carrera Quinta.

Según el alcalde Andrés Hurtado él no llegó a la administración a llorar, ni a mirar atrás, la intención es transformar la ciudad con inversión, por eso el escenario que le queda a la Alcaldía es el de solicitar un nuevo empréstito.

“Si queremos formación en los estudiantes, avanzar con los escenarios deportivos en los barrios y comunas, como también mejores andenes para la gente este es el método que nos queda”, sostuvo el mandatario.

Hurtado aseguró que accede al empréstito porque es preferible hacerlo que cobrarle a la ciudadanía valorización para poder adelantar las obras que requiere la ciudad.

“La valorización es meterle la mano al bolsillo a los ibaguereños, en este momento tan difícil pues mal haría sacar un proyecto por valorización, es mejor un crédito que lo pague la Alcaldía y no nuestros ciudadanos metiéndole la mano al bolsillo”, manifestó Hurtado.

Además dijo que, si no se hubiera hecho un empréstito al inicio de la administración, no se estuvieran desarrollando las obras que se están realizando.

“Son proyectos para la ciudad, proyectos que benefician, proyectos que generan empleo, por lo que no nos puede dar miedo eso”, indicó el alcalde.         

En la actualidad la Alcaldía a cargo de Andrés Hurtado se ha accedido a un empréstito de $105 mil millones, si se aprueba por parte del Concejo este nuevo cupo la deuda de la actual administración llegaría a los $165 mil millones.