Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

No paran las emergencias por lluvias: vereda Cay reportó afectaciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los fuertes aguaceros de las últimas horas provocaron deslizamientos que tuvieron que ser atendidos por el Gobierno Municipal.
Velotax

Las intensas precipitaciones que se han venido registrando en la capital del Tolima provocaron una nueva situación de emergencia en zona rural, es así como el Gobierno Municipal tuvo que disponer del kit de maquinaria recientemente adquirido para evitar que varias familias campesinas resultaran damnificadas.

Según el reporte entregado por las autoridades gubernamentales, en la vereda La Cascada del corregimiento Cay se presentaron varios deslizamientos a raíz de la inestabilidad de los terrenos. Sin embargo, en ninguno de los casos hubo afectaciones estructurales.

Los reportes

Precisamente, con motivo de la temporada de lluvias, solo en lo que va corrido del mes de abril han sido atendidas al menos cinco situaciones críticas en La Martinica, La Helena y La Flor, además de las inundaciones y caídas de árboles ya reportadas en distintos sectores del casco urbano durante el presente año.

De acuerdo con Eliécer Gutiérrez, habitante de Cay, pese al riesgo latente que representan las frecuentes precipitaciones, el sector afectado este miércoles se estimaba sin mayor riesgo toda vez que no se tenían registros considerables de afectaciones o deslizamientos.

Más acciones

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que paralelo a las intervenciones por emergencias, actualmente se adelantan las actividades de mejoramiento en los sectores de Túneles y Tapias mediante acciones conjuntas con la Gobernación del Tolima.

El pasado 23 de marzo, Econoticias dio a conocer que a raíz de las condiciones climáticas adversas, la administración ‘Ibagué Vibra’ tuvo que atender situaciones de emergencia que ocasionaron deslizamientos y dificultades para los desplazamientos en diferentes corredores veredales.