Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Contraloría le pone la lupa a las inversiones de Jaramillo

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
En la entidad de control existen varias denuncias respecto a los recursos utilizados para la actualización de los estudios y diseños de los escenarios deportivos.
Velotax

La Veeduría Redesport denunció ante la Contraloría de Ibagué las aparentes irregularidades que se habrían cometido en la contratación de los ajustes de los diseños de los escenarios deportivos durante la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“El día 25 de marzo realizamos una mesa técnica al interior de la comisión de moralización en la cual se presentaron denuncias sobre el pago los recursos de la actualización de los diseños en la en la anterior administración, se habla de unos presuntos sobre costos”, manifestó el contralor, Iván Darío Delgado.

Según conoció Econoticias, otra línea de indagación de la entidad de control será la revisión de las obras de urbanismo entregadas en el Parque Deportivo las cuales aparentemente presentan daños luego de pocos meses de la entrega, en este caso la denuncia fue presentada por la veeduría VAPI.

“En las semanas anteriores realizamos unas vistas al Parque deportivo en donde revisamos unas denuncias en las que se plantean unas situaciones aparentemente irregulares”, dijo Delgado.

La entidad de control evidenció algunas situaciones irregulares que se darán a conocer para se hagan los requerimientos.

“A hoy el contrato no se ha liquidado, efectivamente existen indicios de las irregularidades planteadas”, sostuvo Delgado.  

Hay que destacar que el pasado 15 de octubre el alcalde Andrés Hurtado hizo entrega a la ciudad de las obras realizadas en el escenario deportivo.

La inversión fue superior a los $28 mil millones, las obras ejecutadas contemplaron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, 9.952 metros cuadrados de andenes, dos canchas sintéticas, senderos peatonales, iluminación para los terrenos de juego y parqueaderos, entre otros.