Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este año arrancaría la operación de las zonas azules de Ibagué

Zonas azules Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las zonas de parqueo regulado estarían ubicadas en el Bulevar de la Quinta y el barrio Cádiz.
Velotax

Es confirmado, Alcaldía de Ibagué arrancará un plan piloto para la implementación de las denominadas zonas azules. Aunque en el estudio realizado se plantea la ubicación de más de 1.200 cajones en varios sitios de la ciudad, se espera que el proyecto inicie sen 2 puntos específicos.  

Según el alcalde Andrés Hurtado, los lugares de parqueo regulado, estarán ubicados en el sector del barrio Cádiz y en el proyecto Bulevar de la Quinta.

“Vamos a realizar planes pilotos inicialmente en dos puntos, hemos revisado el modelo en varias ciudades, aquí hay estudio que determinan las características del proyecto”, dijo el mandatario local.

La idea es que la Gestora Urbana sea el operador, recordemos que en el estudio publicado hace unos años, se establece una tarifa del 20% más de lo que se cobra en los parqueaderos que establecidos.

“Para el Bulevar de la carrera Quinta hemos asignado para este año $4.500 millones para recuperar entre la 37 y la calle 44, esperamos que sean construidas este año”, manifestó Hurtado.

En la administración de Jaramillo se intentó sacar adelante este proyecto, en ese entonces se buscaba que el operador fuera un privado que se iba a quedar con la mayor parte de las utilidades.